Ir al contenido principal

HIERRO EN MURCIA


PLEGA,S.L. Servicio de corte y plegado de chapa en Murcia 968885130
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La mayor empresa mundial de producción de materias primas,  GlencoreXstrata, se ha incorporado al proyecto para explotar la que, según los últimos estudios, podría considerarse "el mayor yacimiento de hierro existente en toda Europa occidental" y que se encuentra ubicado en el municipio de Cehegín (Murcia).
   En concreto, se calcula que se podrían extraer alrededor de siete millones de toneladas de mineral de hierro por un valor aproximado de 800 millones de dólares, según ha informado el portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
   La empresa Solid Mines España, que es una filial de la canadiense Solid Resources, solicitó un permiso de investigación el pasado mes de octubre de aproximadamente 3.630 hectáreas en el municipio de Cehegín para investigar el mineral de hierro y, en concreto, magnetita de alta calidad.
   Se trata de un paraje conocido como minas de Gilico que ya fue explotado hasta mediados de los años 80 por la empresa Altos Hornos de Vizcaya, por lo que allí ya existe una explotación minera, según ha anunciado Ballesta.
   Ahora se ha conocido el acuerdo privado alcanzado por la empresa canadiense Solid Resources y GlencoreXstrata, que es "la mayor empresa mundial en producción de materias primas, con una facturación anual de 145.000 millones de dólares, que cuenta con 54.800 empleados en más de 30 países".
   Mediante este acuerdo, Glen Cloud Strata ha adquirido el 20 por ciento de esta inversión minera, la primera que realiza este grupo en España. Además, en virtud de este acuerdo, este grupo suizo con sede en Londres se compromete a adquirir toda la producción que genere la mina cuando vuelva a entrar en funcionamiento.
   Ballesta ha valorado la importancia de este acuerdo privado entre empresas, ya que supone "la entrada en el proyecto del mayor productor mundial de materias primas". Ha resaltado que este hecho es un indicador de la "solidez y posibilidades de futuro" que tiene esta explotación.
   Ahora mismo, Ballesta ha señalado que el proyecto está en trámite de investigación, por lo que está en fase de autorizar el proyecto de estudio para evaluar el yacimiento y calibrar exactamente el volumen de material que hay, su riqueza y todas sus características de forma previa a la explotación.
   La inversión en este proyecto de investigación será de unos 700.000 euros, y el grupo empresarial lo ha solicitado para realizarlo en un periodo de hasta tres años, pero Ballesta ha explicado que las previsiones, probablemente, indican que esos plazos "se van a acortar", pero ha precisado que se trata de "conjeturas".
   De momento, Ballesta ha explicado que no se han dado a conocer las posibilidades que tendrá el proyecto de crear empleo, pero ha avanzado que será "una capacidad de crear trabajo bastante elevada, dado que se trata de una generación de beneficios de 800 millones de dólares".
   Al ser preguntado por la posibilidad de que el Gobierno regional declare el proyecto de interés, en caso de que salga adelante, Ballesta ha recordado que la Comunidad cuenta con un procedimiento de declaración de proyectos estratégicos que, básicamente, "consiguen acortar y acelerar los plazos de tramitación de estos proyectos".
   El proyecto, ha recordado Ballesta, se inició en octubre de 2012, por lo que "estamos todavía en esa fase inicial". Además, ha explicado que es la propia empresa que lleva adelante el proyecto es la que debe solicitar esta declaración como proyecto estratégico.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Escalones hierro lagrimado a medida en Murcia

Escalones en hierro Lagrimado, a medida. Plega SL

Escalones Peldaños en chapa estriada 3/5 Hierro a medida Murcia

Escalones en Z , fabricados a medida en hierro. Plega SL Corte y Plegado de hierro en Murcia.

Escalones o peldaños metálicos en Murcia

Fabricamos escalones a medida para escaleras metálicas, los que necesite. En chapa estriada, lagrimada o estampada y si los prefieres lisos para forrarlos de madera, o de escalera de caracol  también los hacemos. Consultanos precio sin compromiso.